Noticias DayZ Standalone

DayZ Standalone

DayZ Standalone

Toda la actualidad sobre este fantástico juego.

Martes, 25 Marzo 2014 00:00

En este video se puede ver el nuevo comportamiento de los zombis después del nuevo parche.

Lunes, 24 Marzo 2014 00:00

DayZ Ballesta

Finalmente, tras varios días sufriendo problemas de desconexiones en los servidores, el sábado se lanzó la actualización que soluciona esos problemas (0.43.116251), con los siguientes cambios:

  • - Solución a los problemas asociados a severo lag y desincronización para gran cantidad de jugadores.
  • - Los servidores ahora soportan “tiempo acelerado” como una opción configurable. Esto se refleja en ciclos día/noche más rápidos.
  • - Nuevas animaciones de zombis en prueba (considerablemente más rapidos). En base a la opinión de la comunidad decidiremos si estas nuevas animaciones hacen que los zombis sean demasiado rápidos.

El viernes pudimos ver cómo Chris Torchia nos anunciaba un devblog que aún estamos esperando, aunque tendremos que perdonarle ya que en el mismo mensaje nos regalaba una imagen de la ballesta con su punto rojo (abriendo la noticia). El punto rojo es un accesorio y se encontrará por separado.

Las míticas vendas verdes, que provienen del mod, están condenadas. Ante un mensaje en Reddit que dice que no funcionan en la rama estable, Hicks contesta que ni siquiera deberían estar en el juego, y que serán eliminadas en favor de las propias de DayZ SA.

Para terminar, parece que los zombis están pegando fuerte en el nuevo parche, tan fuerte que te hacen sangrar con el más mínimo golpe. Al parecer es un pequeño bug del juego y ya está solucionado en la rama experimental.

Jueves, 20 Marzo 2014 00:00

 DayZ Ballesta

Hoy es obligado hablar del parche que se aplicó ayer en la rama estable. La invisibilidad de zombis/supervivientes quedó atrás, pero se añadió un problema serio de desincronización y desconexiones para gran cantidad de usuarios. El equipo es consciente del problema y tiene una solución que ya se está probando en la rama experimental, parche que veremos en la rama estable en cuanto se demuestre su eficacia.

Además de este problema, el nuevo parche nos ha traído algunas cosas más:

  • - En la lista de cambios una de las modificaciones era la eliminación de la opción de forzar beber desinfectante/alcohol, cosa que preocupó bastante a los bandidos, pero todo se trata de una errata, realmente se ha eliminado la opción incorrecta de "forzar comer/alimentar", que estaba duplicada, manteniendo la opción de "forzar beber". Amigos bandidos, podéis estar tranquilos.
  • - Parece que el comportamiento de los zombis en el nuevo parche se ha convertido en un problema para los supervivientes, y aunque no es muy justo debido a los problemas de zombis atravesando paredes, es bueno que el juego se vaya complicando en ese sentido. La mecánica de respawn está dando resultados.
  • - Múltiples usuarios están experimentando una mejoría del rendimiento con el nuevo parche, aunque hasta que no estén solucionados los problemas de red es pronto para generalizar el comportamiento de cliente/servidor.
  • - Los barracones militares de este tipo, que antes no spawneaban loot, ahora sí lo hacen.
  • - Ayer os mostrábamos imágenes de la patata y el pimiento, hoy os podemos enseñar el tomate.
  • - Nuevas latas de Deez Beans y de Tactical Bacon.

Fuera del parche estable, podemos hablar de la ballesta. Chris Torchia, a través de Reddit, comenta una de las imágenes de la ballesta que se ha extraído de los ficheros del juego:

Esa mira se ha eliminado. Probablemente tenga múltiples accesorios, pero ahora mismo sólo tiene un punto rojo balísticamente compensado de 3 puntos.

Un punto rojo que tendría una retícula similar a ésta:

DayZ Ballesta Red Dot

Miércoles, 19 Marzo 2014 00:00

DayZ pimiento verde

Ha sido una larga espera, con dos retrasos incluidos, pero al fin tenemos la nueva actualización en la rama estable. Hoy Hicks anunciaba en Twitter el parche 0.42.116181, ya que han quedado satisfechos con la solución a los problemas con los zombis/supervivientes invisibles, aunque a las pocas horas ya hay usuarios con problemas de desconexiones y están estudiando el problema y las posibles soluciones. Como medida inicial han aumentado el tiempo tras el que los servers echan a los jugadores cuando se pierde la sesión.

Hemos traducido la lista de cambios, os adelantamos algunas cosas que queremos destacar:

- Implementa una mecánica básica de respawn de zombis que, por lo que nos cuenta Hicks, hace que si matamos un zombi con un arma de fuego, los zombis que respawneen en la zona ya conocerán nuestra localización.
- Se añade un nuevo pueblo, llamado "Chernaya Polana", del que pudimos ver un par de fotografías en el informe semanal (1 - 2).
- Una gran cantidad de nuevas armas, entre las que se encuentran el arma silenciada Ruger MKII, la pistola CR75, o el rifle Ruger 10/22.
- Se añaden nuevos vegetales, anticipando las mecánicas de cocina. Podremos ver patatas, pimientos y tomates. (Imágenes enviadas por Carlos MG a través de Twitter)
- La colección de ropa ha aumentado, ampliando las posibilidades de personalización de nuestros supervivientes, desde los chaquetones a los nuevos cascos de la ONU.
- Han realizado diferentes optimizaciones, que en teoría mejorarán los fps tanto de cliente como de servidor. Esperamos que sean suficientes para que los servidores puedan soportar nuestra próxima quedada.


Pulsad "leer más" para ver la lista completa de cambios del parche, para los que habéis estado siguiendo los cambios en la rama experimental, hemos marcado en negrita los que cambian respecto al último parche.

Martes, 18 Marzo 2014 00:00

El equipo de DayZ llevaba varios días bastante tímido en cuanto a declaraciones, lo que nos hacía pensar que estaban centrados en solucionar los problemas que se habían encontrado en el que iba a ser el siguiente parche estable. Hoy han decidido romper ese "silencio" con un nuevo informe semanal bastante extenso, en él se habla de los problemas que se están encontrando, del nuevo sistema de armas improvisadas y de las prioridades a corto/medio plazo:

Informe semanal : Adentrándonos en la supervivencia

Esta es otra semana para el equipo esforzándose para lanzar el parche estable. Consideramos lanzar un parche en la rama estable a mediados de la semana pasada, durante el mantenimiento semanal, sin embargo todavía existían dos graves problemas que resolver. El primero estaba relacionado con la arquitectura de servidores de la rama experimental, que no estaba preparada para soportar la gran cantidad de servidores que existen en este momento, y el segundo relacionado con los zombis/supervivientes invisibles.

Zombis y supervivientes invisibles

El problema era producto del cambio a la arquitectura cliente/servidor pero reteniendo algunos aspectos de la arquitectura anterior. Para solucionarlo hemos trabajando duramente para revisar la forma en la que el juego funciona. Un atajo que hemos implementado es que cuando se produce desincronización cliente/servidor, el servidor establecerá la nueva localización de los jugadores ignorando la posición que envía el cliente y teleportando al jugador a su posición.

Lo que ocurría era que algunas veces el camino directo a un lugar estaba bloqueado debido a la desincronización en el servidor, por ejemplo, el camino en el servidor era diferente al camino en el cliente. Esto podía resultar en que los jugadores se quedaran bloqueados en las paredes en el cliente (o servidor) produciendo problemas.

Mejoras en las hogueras y materiales "emisivos"

Hoguera DayZ

Un área clave al enfocarnos en la supervivencia ha sido la mecánica de cocina y la habilidad de construir hogueras. Para hacer esto hemos creado un nuevo sistema para manipular texturas "emisivas" que nos permiten implementar una máscara "emisiva", como se puede ver en la foto el resultado es maravilloso. Esto se ha combinado con una neblina calorífica para producir excelentes resultados. Los jugadores serán capaces de hacer hogueras normales, así como mejorarlas para hacer hornos improvisados como el de debajo:

Horno DayZ

Nuestros diseñadores están ahora trabajando con el equipo artístico para implementar todos estos cambios, para que el jugador sea capaz de cazar y cocinar con el objetivo de sobrevivir en el entorno de DayZ.

(Pulsa leer más para ver el informe completo)


Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies

Copyright © 2013-2019. Todos los derechos reservados.